IRRESPONSABILIDAD LABORAL



Un albañil con 10 años de experiencia profesional, estaba trabajando en una obra el cual tubo un accidente y asi me lo contó

El dia del accidente estaba trabajando sin ayuda colocando ladrillos en una pared en construcción. Finalizadas mis tareas verifique que habian sobrado aproximadamente 250 Kg de ladrillos, en vez de cargarlos hasta la planta baja a mano decidí colocarlos en un barril y bajarlos con ayuda de una polea que felizmente se hallaba fijada en una viga en él techa del sexto piso.

Baje hasta la planta ate el barril con una soga y con la ayuda de la polea lo levante hasta el sexto piso atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja. Luego subí y cargue los ladrillos en el barril. Volvi a la planta baja desate la soga y la agarre con fuerza de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente.

Sorpresivamente mis pies se separaron del suelo y comencé a ascender rápidamente arrastrado por la soga, debido al susto perdí mi presencia de espíritu e irreflexivamente me aferra mas aun a la soga mientras ascendía a toda velocidad, cerca del tercer piso me cruce con el barril que bajaba me fue imposibleevitar el choque, creo que allí me fracture el cráneo.

Continue subiendo hasta que mis dedos se engancharon en la polea, lo que provoco la detención de mi subida y quebraduras múltiples de los dedos y de la muñeca, a esta altura ya había recuperado mi presencia de espíritu y pese a los dolores continúe aferrado a la cuerda, en ese instante el barril choco contra el piso su fondo se patrio y todos los ladrillos se desparramaron.

Sin ladrillos el barril pesaba aproximadamente 25 kilos,debido a un principio simplisimo comence a descender raídamente hacia la planta baja.

Aproximadamente al pasar por el tercer piso me encontré con el barril vacío que subia,que me fracturo los tobillos y la nariz, el choque disminuyo la velocidad de la caída de manera que cuando aterrice sobre la montaña de ladrillos solo me quebré tres vértebras.

Lamento sin embargo informar que cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, sin poderme moverme, viendo encima de mí el barril perdí de nuevo mi presencia de espíritu y solté la soga, debido a que el barril pesaba mas que la soga,descendio y cayo sobre mis piernas, quebrándome las dos tibias.






Pulsa en el sobre para enviar tus comentarios sobre esta historia.